olimpiada-academia-de-matematicas-amp-costa-rica
juyons

Esta ayuda la dimos por 20 años, totalmente gratis y la descontinuamos a partir del 2011. Fue una experiencia muy gratificante, pues logramos 87 mellas con los estudiantes participantes y lo mejor es la amistad que establecimos con cada uno de los jóvenes que ayudamos en su formación matemática para que participaran en ese evento olímpico. Muchos de ellos, ya tienen doctorado, obtenidos en las más prestijiosas universidades del mundo.

Todos lo jóvenes que preparamos para las olimpiadas de matemática, aprovecharon al máximo el aprendizaje obtenido y sin duda, podemos afirmar que produjo en ellos un cambio notables en su forma de pensar y actuar. Esos jóvenes nos fortaleció la creencia de que las buenas oportunidades no aparecen por arte de magia, hay que crearlas. Luego, obtener de ellas el máximo provecho.

De las experiencias obtenidas al relacionarnos con esos jóvenes extrardinarios, concluimos que: Los campeones no nacen, se hacen siguiendo un sistema de trabajo continuo y actuando con actitud mental positiva (AMP) hasta fortalecer el carácter para no darse por vencido cuando se enfrenta a la busqueda de la solución de un problema de alta dificultad.